Atlixco. Como dice el dicho, a cada capillita le llega su fiestecita y al Templo de Santa Cecilia le llegó el momento de reabrir sus puertas.

A un año y ocho meses del sismo del 2017 los trabajos de rehabilitación permitieron que este domingo de Ramos los feligreses pudieran entrar al recinto religioso, ubicado en esquina de avenida Independencia y la 3 poniente, en el centro de Atlixco.

El padre Prior de los agustinos, Fray Horacio Gómez Guadarrama, durante la celebración eucarística señaló que siguen los trabajos de reconstrucción pero que son menores y se pueden realizar con la iglesia abierta sin poner en riesgo a la gente.

El aspecto de este templo, debido a que cuadros y figuras no sufrieron daños, es más alentador que el de la parroquia de Santa María de la Natividad, frente al zócalo de Atlixco.

La nave principal de este inmueble construido en el siglo XVI quedó rehabilitada, aunque se pueden ver algunas cuarteaduras pendientes, sobre todo en la zona de abajo del coro.

En tanto el acceso al claustro aún esta impedido por la existencia de material para seguir los trabajos.

La comunidad católica de este templo, también conocido como San Agustín, demostró su fe acudiendo a misa a bendecir sus palmas, aunque no faltó el que asistió para ver cómo quedó el templo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre