Los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Medio Ambiente del estado y comuneros, participan en las tareas de combate y control de incendios en las zonas boscosas del estado, pero hasta el momento se desconoce el total de hectáreas consumidas por el fuego.

Uno de los más graves es el que se registra en el cerro El Pinal, en Rincón Citlaltépetl, perteneciente al municipio de Nopalucan, el cual lleva siete días sin que logren sofocarlo, debido a las condiciones geográficas y el clima.

Este miércoles llegaron a Puebla dos unidades aéreas y más brigadistas de la Conafor, quienes junto con personal de Protección Civil del estado, intensificaron el combate al incendio forestal.

De acuerdo con el último reporte emitido por las autoridades estatales, el fuego está activo del lado de la comunidad de Tepetzala, donde se han intensificado los trabajos.

El siniestro comenzó el pasado 11 de abril, pero hasta este día se hizo uso de dos helicópteros que realizan descargas de agua de manera sistemática.

En las últimas horas, la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) dio a conocer que se encuentran activos, pero controlados, un total de siete incendios forestales en distintos municipios, los cuales son sofocados por brigadas interinstitucionales.

El organismo señaló que el fuego no representa una amenaza para la población, sin embargo se combaten para apagarlos lo más pronto posible y causen el menor daño en los bosques.

De acuerdo al reporte, fueron liquidados cinco incendios en los municipios de Zacatlán, en Los Paredones y Junta de Dos Ríos; en Tepetzintla, en la comunidad de Chicahuazcla; en San Salvador El Verde, en Hueyecatitla; en Tepeyahualco, en Maxtaloyan y en Tochimilco, en el ejido Tochimilco, paraje La Estación.

En tanto, se mantienen activos seis siniestros más en Tepeyahualco, en la comunidad El Baral; en Zacapoaxtla en Nexpanateno; en Ahuazotepec, en La Cabaña; en Tlatlauquitepec, en la población Primero de Mayo de la junta auxiliar Oyameles; y en la comunidad Puente Colorado del paraje Pájaro Verde en Chapulco.

Asimismo, se informó que en Chilchotla el fuego en el cerro de Las Minas está controlado en un 90 por ciento y, en el municipio de Saltillo La Fragua, en el cerro de Apizaco, también se tiene controlado el fuego en un 90 por ciento.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre