Victoria Cruz Romano, Yuriko Cortés y la juvenil Denisse Gutiérrez son la tercia de guerreras que han puesto en  alto el nombre del karate poblano, esto tras conseguir ubicarse en los primeros planos en el Campeonato Nacional de la especialidad, que se desarrolló en Irapuato, Guanajuato.

En esta justa, Yuriko Cortés en la categoría de kumite 55 kilos logró colgarse la medalla de oro y con ello aseguró su boleto al Campeonato Centroamericano de Karate, que serealizará en Costa Rica;  así como Victoria Cruz, que en la modalidad de kata ya tenía el boleto en la bolsa. Ambas esperan seguir siendo un ejemplo de que las ramas femeniles del karate tienen mucho que dar.

Destacó en esta justa la labor de Yuriko Cortés, que después de dedicarse primordialmente a sus estudios, su regreso al tatami fue de la mejor manera ya que consiguió el título nacional, “obtuve el primer lugar en la categoría de adultos, estoy muy contenta con el resultado porque han sido años de entrenamientos y logre seguir con positivos resultados, las contrincantes han tenido competencia internacional”.

Hoy son tres guerreras las que han sacado la casta por el estado en esta justa nacional, ellas son parte del grupo de Titanes del Alpha y los primeros sitios motivó aún más a Yuriko, “esto demuestra el crecimiento del karate poblano no sólo en la etapa femenil, sino en ambas modalidades, me asombra y enorgullece que todas las poblanas vayan avanzando y que seamos punta de lanza”.

La exponente de kata, Victoria Cruz Romano señaló que esta competencia le sirvió para afinar detalles pero obtuvo mayor aprendizaje del segundo lugar que obtuvo, “fue un evento muy grande, pesado y muy largo. Fueron seis rondas, sólo caí en la final ante la exponente de Sonora, siempre me acostumbre a estar en los primeros lugares y esto es un impulso para apretar y mejorar resultados”.

Victoria Cruz adquiere aprendizaje tras participar en Mundial

Mientras que lució en este evento, Denisse Gutiérrez, quien alcanzó su lugar a la Olimpiada Nacional ahora tiene el anhelo de obtener su medalla en la máxima prueba deportiva, “esta será mi quinta participación en Olimpiada y voy a buscar una medalla para mi estado, sé que tengo que agregar más técnica para poder vencer a las rivales del norte”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre