Tehuacán. Será a finales de este mes cuando, en Sesión Ordinaria del Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), se determine cuántos observadores electorales participarán  en la elección extraordinaria del próximo 2 de junio.

Leonardo Méndez Márquez, vocal ejecutivo de la dependencia, explicó que en el Distrito XV con cabecera en Tehuacán se recibió un número aceptable de solicitudes de ciudadanos interesados en asumir dicha figura, no obstante, para ser acreditados deberán acudir a cursos de capacitación que son un requisito obligatorio, con la ventaja de que se adaptan al tiempo de las personas.

Si bien reconoció que en otros procesos electorales la participación no ha sido menor a 100 y hasta 120 personas, se podría considerar favorable la cifra de solicitudes que han atendido la convocatoria que estará abierta hasta el 30 de abril.

Hizo un llamado a todas las fuerzas políticas, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales y a la ciudadanía en general a que se sean partícipes de la jornada electoral y supervisen la transparencia de este proceso democrático.

Recordó que la principal función de un observador es dar seguimiento al proceso electoral desde que inicia hasta que termina, por lo que pueden observar las sesiones del consejo, el movimiento en las casillas, los actos de escrutinio y cómputo, entre otros eventos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre