Rene Sánchez Galindo, secretario de gobernación municipal de Puebla señalo que interpusieron una denuncia en la Fiscalía en contra de una de las organizaciones de ambulantes debido a que el pasado jueves intentaron realizar un operativo de decomiso de mercancía y éste grupo los superó en número e impidió el mismo.

Dejó en claro que comenzarán a usar la fuerza pública para abatir esta problemática buscando siempre un saldo blanco, “el uso de la fuerza pública es legítimo y lo vamos a hacer apegado a derecho, continuaremos con los operativos, sobre todo en el tema de los celulares, cuáles tienen reporte de robo, cuales las investigaciones de fiscalía y estamos haciendo el procedimiento legal y el uso de la fuerza es un monopolio del estado y lo tenemos que a hacer pero siempre buscando el saldo blanco”.

Explicó que durante esta Semana Santa se hicieron dos tipos de operativos,  en donde Normatividad recorrió diferentes lugares para exhortar al retiro de los ambulantes y se detectó que dos comercios también ejercían esta práctica por lo que se procedió a la clausura de los mismos.

Sin embargo, al intentar realizar un operativo con retiro de mercancía la agrupación no lo permitió, “se resistieron  los particulares y es un delito, se presentó una denuncia  y se ratificó ante Fiscalía, son algunos de los operativos que estamos realizando”.

Dijo que las agrupaciones rompen sus compromisos debido a que la ciudadanía ve su presencia como una necesidad y por ello los reordenamientos fracasan.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre