El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) del municipio de Tehuacán empezó a recibir las llamadas que se hacen al número de emergencias 911, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP).

No obstante, informó que será hasta el próximo mes cuando se enlacen las cámaras de video vigilancia al C5, mientras tanto continuarán operando desde el Centro de Respuesta Inmediata de Tehuacán (Cerit).

La dependencia estatal dio a conocer que el pasado jueves se empezaron a contestar las llamadas de auxilio, incluso se llevó a cabo una reunión con los ediles de los 20 municipios circunvecinos y los responsables del área de seguridad para delinear las estrategias de colaboración.

En el encuentro se pidió que cada alcalde envíe al C5 un operador telefonista para que comiencen a hacer uso de las instalaciones y responder al llamado de las líneas de emergencia 911 y 089.

Por lo anterior, se prevé que sean 20 operadores de los diferentes municipios los que se estarían integrando a los 20 que tiene Tehuacán y cuyos sueldos serán adsorbidos por cada ayuntamiento.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre