En lo que resta de la temporada vacacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a la población cuidar los lugares donde se sirven pescado y mariscos y si los cocinan en casa tener las medidas de higiene necesarias.

El instituto informó que en esta época de Cuaresma el consumo de pescado sube hasta 70 por ciento, por lo que los médicos sugieren extremar los cuidados para evitar intoxicaciones y malestares estomacales.

Se pide a la gente que revise los productos del mar antes de comprarlos, pues en caso de no cumplir con las normas adecuadas se corre el riesgo de afectar la salud”, apuntó.

Algunos de los tips del IMSS para seleccionar pescado en buen estado son: cerciorarse que los productos estén frescos, con ojos brillosos y trasparentes, las escamas adheridas a la piel y sin olor a amoniaco.

Asimismo, recomienda consumirlos completamente cocinados, al horno, al vapor o asados, pues de lo contrario se incrementa la posibilidad de enfermarse.

En caso de que una persona consuma pescado o marisco en malas condiciones, los principales síntomas son: vómito, diarrea, dolor abdominal o erupciones en la piel, y es necesario que acuda inmediatamente a su unidad médica.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre