El presidente Andrés Manuel López Obrador y miembros de su gabinete, expresidentes de México y políticos diversos fueron hechos cenizas durante la representación de los Judas que fueron quemados en el Barrio del Artista.

Desde las 10:30 horas dio inicio este ritual que se realiza de manera ininterrumpida desde hace casi cincuenta años y que congrega hasta a mil 500 asistentes.

Personajes como Elba Esther Gordillo, Mario Marín y Enrique Doger, además de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox, fueron colgados en los árboles para después ser quemados.

También hubo muñecos que representaban a medios de comunicación, así como a miembros del gobierno federal como Marcelo Ebrard, Manuel Barttlet, y la diputada Tatiana Clouthier.

Donald Trump y la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, figuraron también en la quema del Judas.

En esta edición, la directiva del Barrio del Artista, encabezada por Alberto Gómez Sánchez, mandó a hacer una decena de muñecos, cuyo costo oscila entre mil y 2 mil pesos cada uno, gasto que asumen en su totalidad los artesanos con la finalidad de recrear tal tradición que hace una sátira del fin de los días del apóstol que traicionó a Jesús.

Así que este Sábado de Gloria, personas se congregaron en la Plazuela del Torno para ver arder de manera simbólica a estos muñecos de carrizo forrados en papel china y sistema de cohetones en toda su estructura.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre