A propósito del periodo vacacional de Semana Santa, la dirección de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC), invitó a asombrarse de la riqueza natural y cultural, así como de la deliciosa gastronomía y de las artesanías y productos locales que guarda esta Área Natural Protegida (ANP), mediante la visitación a los nueve centros ecoturísticos autorizados para el aprovechamiento del turismo de naturaleza.

La dependencia federal exhortó a contribuir a mantener la integridad del sitio, recientemente nombrado por la Unesco como Bien Mixto de Patrimonio Mundial, atendiendo las recomendaciones del Código del Visitante y Turista Responsable, Solidario y Respetuoso que aplican las 182 ANP de carácter federal del país.

Contribuir con su conservación, respetar el patrimonio natural y cultural, no contaminar, no causar incendios forestales, disfrutar responsablemente sus instalaciones, respetar a los demás visitantes y colaborar a que el sitio sea seguro, son algunos de los consejos.

A través de un comunicado, se sugiere al turismo hacer más placentera la estancia conociendo y aprendiendo, escuchando lo que rodea el ambiente, conectando con la energía de la naturaleza, disfrutando el entorno, respirando el aire puro y caminando al aire libre.

En seguimiento de tales recomendaciones, se contribuirá con la conservación de la riqueza de este lugar, considerado como uno de los puntos calientes de la biodiversidad, endemismo y especies raras del mundo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre