La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), informó que en las últimas horas se encuentran activos 12 incendios forestales; en el caso de Zacatlán-Tepetzintla, por segundo día una aeronave cisterna trabaja en la zona, el siniestro está controlado al 90 por ciento.

Protección Civil Estatal destaca que ningún caso representa riesgo para la población, sin embargo todos son atendidos oportunamente a través de diversas brigadas conformadas por personal de dependencias federales y estatales, así como grupos de voluntarios.

El resto de los incendios que permanecen activos son en el cerro El Pinal en Acajete, prácticamente liquidado, Cerro de las Antenas; en Tetela de Ocampo, en la comunidad Texamanila; en Saltillo La Fragua en Cerro Gordo, Los Tecajetes, controlado al 70 por ciento; en Ahuazotepec, en la comunidad Las Cabañas; en Atzitzintla, en el cerro Santa Cruz; y el de El Cerro de Zempoala en Huauchinango.

Asimismo en Huitzilan de Serdán-Xochitlán de Vicente Suárez, en cerro de Zoyotla y la comunidad de Pahuatlan; en Acajete-Tepatlaxco, en la comunidad La Cisterna, faldas de La Malinche; en Ciudad Serdán, en el cerro El Charco; en Tepango de Rodríguez, sobre carretera Interserrana kilómetro 49 Zacatlán-Zapotitlán; y Las Cabañas, en Zacatlán.

Por otra parte, en las últimas horas se logró liquidar el incendio en Huauchinango, en la localidad La Puga-La Mesita, con una afectación en cuatro hectáreas de matorral y pastizal.

Protección Civil Estatal recordó que estamos en una temporada de periodo crítico de incendios forestales, las altas temperaturas, la escasa humedad y la vegetación seca son factores de riesgo.

En el combate al fuego participan brigadas de Protección Civil Estatal, Municipal, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Cotoye, bomberos, comuneros y voluntarios.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre