Tehuacán. Autoridades sanitarias externaron su preocupación por las altas temperaturas ambientales que en los últimos días han rebasado los 35 grados centígrados en varios municipios de la región de Tehuacán.

Ante esa situación, exhortaron a la población en general a no exponerse al sol por periodos prolongados, a fin de evitar complicaciones por el denominado “golpe de calor” o insolación,que afecta principalmente a niños, ancianos y personas obesas.

Por lo anterior, se informó que personal de las unidades de salud se encuentran en alerta permanente, con el objetivo de atender con la oportunidad requerida cualquier contingencia de ese tipo.

Tehuacán, Ajalpan, San Gabriel Chilac, San Francisco Altepexi, San Sebastián Zinacatepec, Coxcatlán, Tlacotepec de Porfirio Díaz y Coxcatlán, figuran entre los municipios con más alto riesgo, debido a que están asentados en una zona cálida por excelencia.

Hasta el momento, trascendió, no se ha registrado ningún padecimiento o enfermedad derivada del ascenso del termómetro, no obstante, ya se están tomando las medidas preventivas necesarias para no lamentar la pérdida de vidas humanas.

Datos adicionales:

Golpe de calor, un peligro para el organismo.

Es consecuencia de la exposición a temperaturas ambientales elevadas.

Afecta al exterior e interior del cuerpo, provocando disfunciones que van de simples a muy peligrosas.

Síntomas:

Dolor de cabeza.

Sensación de fatiga y sed intensa.

Náuseas y vómitos.

Calambres musculares y convulsiones.

Sudoración abundante

Cara congestionada.

Piel seca, caliente y enrojecida.

Alteraciones de la consciencia (somnolencia), respiración y circulación.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre