Luego de tres impugnaciones sobre la el acuerdo que tomó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sobre la designación de Luis Miguel Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura de Puebla, el senador Alejandro Armenta Mier determinó retirar dichos recursos, ya que aceptó sumarse a la “reconciliación a la que convoca el abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia.

En sus redes sociales, tanto Barbosa Huerta como Armenta Mier celebraron el encuentro promovido por el senador Ricardo Monreal, quien logró la incorporación del exaspirante de Morena a la candidatura, luego de emprender acciones jurídicas para echar abajo la designación de su compañero de partido.

Monreal dijo que convocó a Armenta y a Barbosa a una reunión donde ambos “fumaron la pipa de la paz“, para privilegiar la unidad rumbo a la elección extraordinaria del 2 de junio.

En su cuenta de twitter, el candidato a la gubernatura expresó: “El día de ayer por la noche, me reuní con los Senadores @RicardoMonrealA y @armentaconmigo, y sin duda tuvimos un diálogo fructífero sobre diversos temas de la campaña por la gubernatura en el Estado de Puebla. El papel del Senador Monreal fue importante”.

Por su parte, Armenta Mier escribió: “Así es como se debe construir la unidad en #Morena, con oficio político y sensibilidad, sin represión y con dignidad; eso es lo que ha logrado el Senador @RicardoMonrealA , por ello acepté esta primera reunión con el Lic. @MBarbosaMX”.

Una vez concretada la reunión, Alejandro Armenta analiza retirar la impugnación que presentó contra Barbosa Huerta ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así lo declaró la noche de ayer lunes en entrevista para MVS.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre