Cerca del 40 por ciento de ventanas ciudadanas no funcionan ya que los habitantes que pagan el internet lo desconectan para ver netflix, así lo dio a conocer la presidenta de la comisión de seguridad ciudadana, Ana Laura Martínez Escobar, al sostener que ya se trabajar en la licitación para regular el tema.

“Le doy la razón al regidor, el 40 por ciento de las ventanas  no funcionan pero es porque el internet lo tiene que pagar el ciudadano y el ciudadano nos explica que se pone a ver el Netflix y se está consumiendo los datos que necesitan las ventanas”.

Y es que en sesión ordinaria, el regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel sacó el tema a la discusión, criticando que se haya cambiado de empresa con la intención de mejorar, pero a la fecha esto no ha sido posible, por lo contrario, hay más quejas de los vecinos.

Martínez Escobar respondió que no fue fácil migrar de una plataforma a otra de la noche a la mañana aunque sí se comprometió a mejorar el sistema una vez que se lleve a cabo la contratación de otra empresa en el Comité Municipal de Adjudicaciones.

Asimismo, reveló que también alistan otro proceso para otras 270 ventanas para abarcar la totalidad de video cámaras que existen en la capital de Puebla y que fueron implementadas por la pasada administración de Luis Banck  recurriendo a una deuda de 120 millones.

Al final, Enrique Guevara lamentó que no se haya cumplido la meta de mejorar el tema pese a que fue una de los objetivos del ayuntamiento de Puebla: “Esta empresa se dijo que iba a poner el internet y que no iba a ver un problema, ya pasaron 4 meses y sigue habiendo un problema, y no me digan que es porque el internet lo ocupa el ciudadano, si al final precisamente  esta empresa iba a resolver el problema del internet para que tuvieran conectividad las ventanas”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre