Ciudad de México.- A más de 4 meses del desplome del helicóptero donde viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo, y el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Moreno Valle, la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados determinó no aprobar el punto de acuerdo de la diputada federal, Verónica Sobrado Rodríguez, en donde se exige al gobierno federal (SCT y FGR) dé a conocer los avances en la investigación sobre este accidente aéreo.

La legisladora del PAN informó que la mayoría del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Comisión de la SCT de la Cámara Baja, votó en contra del dictamen, ya que están en contra de que se dé a conocer la verdad.

Es importantísimo conocer los avances de la investigación por eso estamos haciendo este exhorto”, señaló durante la sesión donde se dio revés al dictamen.

Aunque Sobrado Rodríguez, reconoció que “ha habido algunos datos, alguna información y se ha dicho incluso que fue una caída inusual, esto genera especulación y un vacío sobre lo que realmente sucedió” el pasado 24 de diciembre.

La especulación genera un vacío y ese vacío da origen a muchas situaciones; hoy se requiere claridad, si queremos un México transparente, necesitamos tener la información necesaria”.

Resaltó que para las y los poblanos es muy importante saber la verdad, “no es un hecho menor, perdió la vida una gobernadora (Martha Érika Alonso), un coordinador y tres personas más“.

La representante por Puebla en el Congreso Federal, enfatizó que se necesitan avances en la investigación del accidente en el que perdieron la vida ambos políticos poblanos.

Necesitamos conocer de la dirección general de aviación civil qué fue lo que pasó, si hubo materiales, explosivos, los reportes, las bitácoras, información que nos ayude a conocer lo que sucedió”, concluyó.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre