El tesorero del ayuntamiento de Puebla Armando Morales Aparicio desmintió que exista subejercicio de 739 millones de pesos y explicó que se hablaría de tal caso al llegar al 31 de diciembre de cada año.

En entrevista, señaló que los recursos federales y del propio municipio están devengándose en tiempo y forma, e informó que además de Fisem y Fortamun, 76 millones y 96 millones respectivamente, llegarán 48 millones de pesos para Fortaseg.

“El recurso federal llega mes con mes, con base a eso se hace la programación, para determinar un subejercicio donde se debe reintegrar debe terminar el 31 de diciembre y hay un periodo al siguiente año, de tres meses al siguiente año, al 30 de marzo, donde se realiza el reintegro de economías, intereses o rendimientos. No es un tema de subejercicio, ese se mide al final, es cuando se ve la eficiencia del ejercicio y lo podrías evaluar al 31 de diciembre de cada ejercicio”.

En la pasada sesión de cabildo, la regidora del PAN, Augusta Díaz de Rivera lamentó que la administración haya incurrido en un subejercicio, lo anterior durante la aprobación de los estados financieros, sin embargo, el tesorero desmintió tal versión.

Aclaró que para el caso de Fisem es para obras y acciones para la atención de polígonos de extrema pobreza, en el caso de Fortamun se destina para el pago mensual de la deuda pública, servicio operador del Servicio de Limpia (OOSL) y obras de infraestructura.

Anunció que para mayo llegará la primera ministración de recursos Fortaseg, para Puebla le corresponden 48 millones y serán destinados para equipamiento de seguridad y capacitación.

Por último, comentó que la federación está enviando en tiempo y forma los recursos pero de igual manera se van a aplicar tal y como lo marcan las reglas de operación: “Estos recursos etiquetados deben ser usados para ciertas obras y acciones y han llegado puntualmente y en abril ya fueron ministrados”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre