El candidato a la gubernatura de la coalición PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas Sánchez, reconoció que no ha crecido en las encuestas y dijo que sigue la brecha entre 10 y 12 puntos con el aspirante Luis Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista tras participar en un foro en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el académico advirtió no obstante que en dos semanas y media cruzaría la raya; es decir, rebasará en las encuestas al aspirante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Estamos contentos porque estamos avanzando; está reaccionando la gente y vamos hacia adelante”, dijo.

Incluso, aseguró que la última encuesta del diario El Heraldo de México, es obsoleta; “me da pena que la haya sacado al día de hoy, tiene 15 días de retraso”.

Indicó que según sus números, en una encuesta interna “otra vez andan en 10 y 12 puntos, por ahí están”.

Sí seguimos en lo mismo (que hace unas semanas), pero se está cerrando gradualmente las cosas”, sostuvo.

Se deslinda de gastos de campaña

Respecto a los gastos de campaña, donde de acuerdo con los reportes del Instituto Nacional Electoral (INE), se ha gastado más en publicidad en vía pública y en utilitarios, Cárdenas dijo que eso le corresponde a los partidos que los postulan y no a él.

Yo les suplico que chequen con el PAN; el punto de la fiscalización es de cada uno de los partidos; yo no me meto en la fiscalización, cada uno de ellos de acuerdo a sus prerrogativas”, subrayó.

Refutó que se ve el tipo de campañas que se realizan, pero los partidos son responsables de la fiscalización.

Ofrece consenso sobre el aborto

Respecto al aborto, el exrector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) puntualizó que él es un defensor de la vida, pero se trata un tema muy controversial y que se debe analizar con la sociedad civil y legislar en el Congreso del estado.

Prefiero dejárselo, como debe ser, a la representatividad de la población. No creo que yo deba imponer un criterio personal en temas como estos”, indicó.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre