Por mayoría  de votos, la cuenta pública 2018 del ayuntamiento de Puebla fue aprobada por los regidores del cabildo poblano en sesión extraordinaria, por lo que será enviada a la Auditoria Superior del Estado.

Pese a los cinco votos en contra del bloque barbosista, se validó el ejercicio fiscal comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del año anterior, mismo que comprende dos momentos: del primero de enero al 14 de octubre al mando de Luis Banck y del 15 de octubre al 31 de diciembre de Claudia Rivera Vivanco.

En su intervención, la presidenta de la comisión de patrimonio y hacienda Patricia Flores Montaño, dijo que se llevaron a cabo tres sesiones extraordinarias donde los regidores miembros de la referida aprobaron mes con mes los estados financieros pero además el total de la cuenta pública por unanimidad.

“Pese a ello queda pendiente el veredicto social sobre la probidad, transparencia  en el manejo de los recursos durante 2018. La ruta trazada comprendió de la elaboración de tesorería, la cotidiana reunión de los asesores de los regidores a fin de brindar un informe a la  Auditoria Superior del estado”.

Roberto Esponda Islas, regidor de Morena, anunció su voto en contra al igual que el de sus compañeros Edson Cortes, Marta Ornelas Guerrero, Eduardo Covián y Lluvya Ibarra, quien ingresó  este lunes en sustitución de Rosa Márquez.

De acuerdo con el cabildante existen irregularidades que no están dispuestos a tolerar, por lo que pidió integrar un informe a la cuenta pública, hecho que fue desechado por unanimidad.

Asimismo, el PAN anunció su voto a favor debido a que no detectaron daño patrimonial incluso desconocen si al momento se han iniciado procedimientos en contra de exfuncionarios municipales.

“A la fecha no sabemos si se ha iniciado procedimientos no estamos en contra de que se inicie pero con pruebas y elementos, porque no se vale acusar sin fundamentos”.

Avalan encargado de despacho en Romero Vargas

En otro tema,  los regidores avalaron el nombramiento de Francisco Guardado como encargado de despacho en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, una vez que el Tribunal Electoral  del Estado (TEEP) invalidó la elección del pasado 24 de febrero.

Los regidores del PAN, PRI y miembros de Morena se manifestaron en abstención porque  no les dio a conocer el fallo del TEEP, se les brindó el nombre del funcionario momentos antes de iniciar la sesión y por falta de información.

La secretaria general Liza Aceves describió que Francisco Guardado estará en el cargo hasta que el Instituto Electoral del Estado (IEE) realice las elecciones en la demarcación y declare al ganador.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre