La estudiante Valeria Vázquez Arredondo de sexto B de la escuela primariaPaulina Maraver Cortés“, asentada en la junta auxiliar de Manantiales en el municipio de San Pedro Cholula, logró el primer lugar regional de la Olimpiada del Conocimiento 2019 y en junio recibirá un reconocimiento de parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La directora de la institución, María Guadalupe Rodríguez Álvarez, destacó que Valeria obtuvo el primer lugar de zona ante 21 escuelas y pasó a la etapa regional de la Olimpiada del Conocimiento donde un total de 131 alumnos de sexto año de la región Cholula participaron, logrando de nueva cuenta ubicarse en el sitio de honor con el puntaje más alto.

Este es un resultado desde estar en el primer año, de tener unas bases firmes y sólidas, la niña siempre se ha distinguido porque le gusta mucho leer, esa es la clave para adquirir conocimientos, leer y comprender, leer e interpretar, es una niña muy crítica.

Desafortunadamente tiene seis meses que perdió a su papa y pensamos que se nos venía abajo pero fue todo lo contrario, Valeria ha trabajado con su maestra Maria del Carmen Lozada y mostró fortaleza”, afirmó.

Esta es la segunda ocasión en la que esta institución pública tiene este honor, ya que hace seis años un alumno también se ubicó en el primer lugar, además de que en este año lograron el primer lugar en concurso de escolta, ganaron un premioAdiós a las Trampas”, dos evaluadoras a nivel nacional y la directora que maestra de maestros a nivel nacional, “este es un reconocimiento a los compañeros maestros, el maestro es un servidor social del estado, hay que creer nuevamente en el maestro”.

Asimismo, la directora resaltó que se lograron obtener 18 becas de excelencia de Fundación Azteca con las que se garantiza estudio a este mismo número de jóvenes hasta nivel universitario.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre