De cara a la elección para elegir al próximo líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el diputado federal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Guillermo Aréchiga Santamaria, declaró abiertamente su apoyo a Elba Esther Gordillo para que de nueva cuenta sea la dirigente.

(VIDEO) Soy libre y la Reforma educativa se ha derrumbado, advierte Elba Esther

Tras lamentar que el Senado haya frenado la eliminación de la Reforma Educativa creada en el gobierno de Enrique Peña Nieto, el legislador dijo que mantendrá su lucha por que se genere un rumbo educativo; es decir, que sea aceptada la propuesta que plantea el bloque legislativo de Morena-PT-PES-PVEM.

Explicó que un grupo nutrido de maestros promueven que en el sindicato haya un cambio de fondo en razón del proyecto de ley que está en marcha y que fue frenado por el Senado este martes.

Esto implica una vida más democrática y profunda donde haya transparencia y rendición de cuentas con una la elección de dirigentes por la vía del voto universal, secreto y directo.

Así como el hecho de que los recursos que se manejan de las prestaciones de los trabajadores sea transparente y que se evite el control del gobierno por la vía de la toma de notas, esto implica lograr que los sindicatos de la educación sean un organismo autónomo como está plasmado en el proyecto de ley.

Elba Esther Gordillo obtuvo su libertad en agosto de 2018 y el pasado mes de abril recuperó sus bienes financieros y materiales.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre