El abanderado de la coalición PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas, señaló que la encuestadora Massive Caller “seguramente” cambió las encuestas en las que dijo aparecer en empate técnico con el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista, el académico defendió sus publicaciones en sus redes sociales con la encuesta que publicó un medio local, pero no se difundieron a través de las cuentas oficiales de la empresa que mida la percepción de los votantes.

Seguramente es que presionaron al grado que el día de hoy sale la actualización con todas las láminas, excepto, la que compara la zona metropolitana. No estoy mintiendo, pero para nada. Que después cambien las encuestas, pues es cosa de las encuestadoras”, aseguró.

Incluso, lamentó que ahora el encuestador, ya no publique el dato en particular de esa encuesta “metropolitana”.

De nuevo defendió que las láminas con los números de la encuesta estaban completas en un principio en la página de la encuestadora, pese a que el director de la misma lo desmintió.

Lamentó que exista mucha presión porque está en juego la credibilidad de ese tipo de encuestadoras”, acusó.

Insistió en que lo anterior es resultado del miedo que trae el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en particular su abanderado a la gubernatura. “Entre más guerra sucia haya, más miedo traen”.

Cárdenas respondió “que investiguen lo que quieran” a Guillermo Arechiga, del Partido Morena, quién pedirá al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se investigue su situación académica por, presuntamente, cobrar una beca de 35 mil 900 pesos sin que cumpla las horas establecidas como investigador.

Ya mostré el reglamento, no hay comparación del tamaño de humo con la corrupción de Barbosa. Primero lo mío está en reglamento, lo otro, es una denuncia penal”, recalcó.

Señaló que próximamente tendrá una evaluación por parte de la comisión en la que se verificará si es acreedor a la beca.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre