Atlixco. El gobierno municipal a través del director de turismo y cultura, Miguel Cordero, negó que le biblioteca Regional Presidente Juárez vaya a desaparecer, para que el inmueble sea arrendado a una franquicia de cafeterías nacional.

Esto después de que en redes sociales circuló la versión acompañada de una foto en donde se exigía al gobierno local detener los negocios de particulares y conservar la biblioteca.

En defensa del gobierno, el funcionario señaló que el edificio pertenece a Ferrocarriles Mexicanos y está en comodato a favor del municipio, por eso es imposible que la administración encabezada por Guillermo Velázquez pueda arrendar el lugar.

Ferrocarriles Mexicanos ya autorizó la reparación de los daños dejados por el sismo del 19 de septiembre del 2017, principalmente en uno de los muros que actualmente está cubierto por cajas para evitar algún riesgo para los usuarios.

Desde el inicio de este gobierno, existe el proyecto de trasladar esta biblioteca al edificio del ex hospital municipal San Juan de Dios, a donde fue llevada la ludoteca; el objetivo convertir este edificio histórico en un centro para la cultura y las artes, recordando que en la planta alta ya se encuentra la pinacoteca.

La biblioteca Presidente Juárez ya tuvo una reubicación en los últimos 15 años, anteriormente se encontraba en la planta baja de palacio municipal, fue en el gobierno de Manuel Vargas cuando se trasladó al edificio de la antigua estación del ferrocarril.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre