Ante la aparición de las primeras lluvias en el estado de Puebla, disminuye el surgimiento de incendios forestales, indicó Protección Civil Estatal.

En las últimas horas se mantenían activos sólo cuatro siniestros en diferentes municipios, en tanto uno más ya fue liquidado.

De acuerdo con el organismo, debido a la presencia de precipitaciones pluviales en algunas zonas de la entidad, se redujeron las condiciones de riesgo y las posibilidades de que se haga presente el fuego en las zonas boscosas.

Los cuatro incendios forestales que se mantienen activos, pero sin riesgo para la población son: Huauchinango, en el cerro Zempoala de la localidad Tepehuaquila; Tetela de Ocampo, en Los Patios en Texamanila, donde se utiliza un helicóptero cisterna; Ixtacamaxtitlán, en la comunidad de Huixcolotla; y, Zoquitlán, en la sección cuarta.

De paso, Protección Civil Municipal de Saltillo la Fragua logró liquidar el incendio que se presentó en el cerro de Toluca, sin daño relevante a la flora y fauna del lugar.

En las acciones de combate a los siniestros en todo el estado, participan brigadas de Protección Civil Estatal, Municipal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Coyote, Seguridad Pública Municipal, Comisión Nacional Forestal (Conafor), brigadas comunales y voluntarios.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre