En las últimas horas el volcán Popocatépetl registró una explosión con contenido moderado de ceniza, la altura de la columna alcanzó aproximadamente un kilómetro sobre el cráter del volcán y se dispersó en dirección este-noreste; además, presentó 56 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

Al dar a conocer lo anterior, la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), precisaron que también se presentaron dos sismos volcanotectónicos y 5 minutos de tremor de baja amplitud.

Durante la noche no se observó incandescencia sobre el cráter, sin embargo, se identificó una emisión de vapor de agua y gases volcánicos que los vientos dispersan al sector este-noreste

La Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Tres, cuyas características son: persistencia de fumarolas, gas y caídas leves de cenizas en áreas cercanas, explosiones de intensidad creciente con lanzamiento de fragmentos incandescentes y posibles flujos piroclásticos de mediano alcance.

Las autoridades reiteraron su llamado a evitar acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que representa la caída de fragmentos balísticos. Cualquier cambio en el comportamiento del coloso será informado con toda oportunidad.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre