En las últimas horas, se mantienen activos sólo dos incendios forestales en diferentes puntos de la entidad poblana, informó la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), agregó que las condiciones climáticas se han modificado y las precipitaciones pluviales impiden el surgimiento y propagación del fuego.

A seis días del mes de mayo, Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), suma un total de 25 siniestros registrados en diversos municipios, de los cuales se han liquidado un total de 23 y se mantienen controlados pero activos sólo dos de ellos. Del total de siniestros ninguno ha puesto en riesgo la seguridad de la población.

A pesar del cambio de condiciones climáticas y la disminución significativa del número de incendios, las autoridades reiteran el llamado a la población a extremar precauciones, recordó que la mayoría de los siniestros son provocados por el hombre, ya sea por negligencia o de manera intencional.

Conforme al reporte de la Cgpce, los dos incendios forestales que se mantienen activos en las últimas horas se encuentran en: Tetela de Ocampo, en Los Patios Texamanila y en Zacapala, en el cerro El Peral. Por otra parte, este lunes a las 14:41 horas, fue liquidado un siniestro en Cuyoaco, en el cerro San Andrés Payuca.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre