Un presupuesto de 3 mil 750 millones de pesos anuales comprometió el candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, si gana la gubernatura al Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI.

El recurso sería destinado a partir del 2020 para el rescate del campo en Puebla y representa el 4 por ciento de los 90 mil millones de pesos del presupuesto total del estado.

Armando Jofre Poceros, coordinador estatal de la agrupación, anunció que pronto se firmará un pacto entre las organizaciones campesinas y el candidato de Morena-PT-PVEM.

De la situación del campo, comentó que en el sexenio del panista Rafael Moreno Valle se asignaban  apenas 300 millones de pesos al año.

Por ello, el líder campesino celebró que el miércoles a las 10 horas se vaya a concretar la firma del acuerdo con Barbosa, teniendo como sede el Centro de Convenciones donde aprovecharán para darle su respaldo al candidato.

Galdino Castillo Gaspar, otro de los integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), comentó que cerca de 10 organizaciones con presencia en 53 municipios de la entidad, han manifestado su respaldo a Barbosa.

Ello, debido a que consideraron no hubo programas ni políticas públicas en apoyo al sector agropecuario durante los gobiernos anteriores del PAN.

En este sentido, pidieron al gobierno del estado restaurar la relación con los campesinos a través de un trato justo y respetuoso, pues consideraron que han pasado años marginados.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre