Durísimo, la estará pasando el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, luego de que fue exhibido por su propia empresa de redes sociales, a la cual canceló el contrato, después de tres años de servicio.

Y es que desde la cuenta oficial del ayuntamiento jalisciense se convocó a un evento del candidato del PAN, PRD y MC al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas. ¿Qué pasó? Morena asegura que se trata de una muestra de lo que han denunciado recientemente: que desde Jalisco se financia una campaña de desprestigio contra Miguel Barbosa, candidato de Juntos Haremos Historia.

El alcalde Lemus Navarro negó que tenga algo que ver con la campaña poblana pero cesó el contrato con la compañía, y lo informó en un tuit: “Anoche, la agencia que maneja los contenidos de las cuentas de redes sociales del Gobierno de Zapopan desde 2016, Indatcom, cometió un grave error, uno que no podemos pasar por alto.

“Sabemos que como empresa manejan y han manejado la comunicación en redes de empresas, gobiernos y candidatos, pero no puedo permitir que su falta de cuidado nos vincule con una campaña con la que no tenemos nada que ver.

Por ello, he instruido que se dé por terminada nuestra relación con Indatcom a partir de este momento”.

Si le creemos al alcalde, entonces la compañía Indatcom –contratada quién sabe por quién- simplemente cometió un error: publicar en una cuenta de un cliente un tuit que debió publicarse en la cuenta de otro cliente.

Pero si no le creemos, pues entonces a ver qué pasa con la denuncia que interpondrá Morena.

De ello le da cuenta mi compañera Irene Díaz Sánchez se los platica de la siguiente manera:

“Ante la presunta injerencia por parte del gobierno de Jalisco, ahora a través del municipio de Zapopan, en la campaña electoral en Puebla, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que presentará la denuncia contra quien resulte responsable de un desvío de recursos por 15 millones de pesos a la supuesta campaña negra en su contra. Esta denuncia será ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y ante la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Electorales (Fepade)”.

Dijo el candidato: “Ya es una injerencia grave la del gobierno de Jalisco y que debe presentarse una denuncia pues ya no es posible (…) los señores hasta tontos porque se les fue el ‘enter’ de la computadora, (…) ahora sí que (Enrique) Alfaro nos explique tantas cosas”, puntualizó el abanderado de Morena-PT-PVEM.

A ver qué pasa.

Desde los corrillos:

Este martes Alejandro Cañedo, secretario de Cultura y Turismo ofreció una comida a medios de comunicación en la que agradeció la cobertura de actividades que ha dado resultados favorables en número de visitantes: al momento van 800 mil asistentes.

La verdad es que en esta ocasión, la Feria se acercó más a los poblanos, con juegos, atracciones y oferta comercial más adecuada al momento.

El toque que le dieron fue indicación del gobernador Guillermo Pacheco Pulido: hacer una feria más cercana a la gente, que la disfruten en familia. Y así fue. Si aún no han ido, hay que darse prisa porque terminará el 12 de mayo.

Gracias y nos leemos el viernes.

Twitter: @erickbecerra1

Face: @erickbecerramx

 

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre