Si en este momento fueran las elecciones a la gubernatura de Puebla, habría un empate técnico entre los candidatos, Luis Miguel Barbosa Huerta, de la coalición Juntos Haremos Historia, y el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Cárdenas Sánchez, solo en caso de que hubiera una votación del 77.7 por ciento el día de la elección el próximo 2 de julio.

Así lo refleja un sondeo de opinión que presentó la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), al realizar una muestra a mil 3 personas en 150 colonias de la capital y 50 municipios de la entidad.

No obstante, en caso de una participación menor a 50 por ciento, el candidato de Morena-PT-PVEM cuenta con mayores posibilidades de ganar.

Según el muestreo, un 22.3 por ciento no acudiría a votar; mientras que un 77.7 por ciento, sí lo haría; un dato diferente a lo mostrado por encuestadoras como Mass Data, BEAP o Massive Caller, que pronosticaban una participación de entre 40 y 50 por ciento.

El estudio de UPAEP indica que de existir una jornada electoral con el 77.7 por ciento, Luis Miguel Barbosa tendría una votación del 41.3 por ciento, Enrique Cárdenas con de 41.5 por ciento y Alberto Jiménez Merino con un 17.2 por ciento.

Al interior del estado ganaría el candidato de Morena con un 43.03 por ciento y el abanderado del PAN obtendría un 39.5 por ciento; en tanto, el aspirante del PRI un 39.5 por ciento.

Además, a la gente se le preguntó que, independientemente del candidato de su preferencia, “¿quién cree que va a ganar la gubernatura de Puebla?

Un 71.5 por ciento de los encuestados respondió que Luis Miguel Barbosa, mientras que Enrique Cárdenas Sánchez lograría un 19.2 por ciento, y Alberto Jiménez Merino alcanzaría un 9.3 por ciento.

Mientras que la gente considera que el más preparado es Enrique Cárdenas, con un 47.3 por ciento; 12.7 por ciento para Miguel Barbosa e incluso consideran con mejores conocimientos a Alberto Jiménez Merino, con un 33.8 por ciento.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre