Tehuacán. El presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, afirmó que el fallo de la apelación en contra de O´limpia, interpuesta por el ayuntamiento a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (Ooselite), resultó a su favor, por lo que no tendrán que pagar los 65 millones de pesos exigidos por la empresa que por años se dedicó a la recolección de basura en el municipio.

La resolución fue en el sentido de revocar la determinación emitida por el juez civil, ratificando que la concesión estuvo viciada de origen y carece de legalidad, toda vez que no fue aprobada por el Congreso del Estado, de ahí que no tiene validez como tampoco el convenio modificatorio firmado.

Explicó que se esperará el resolutivo final, en un mes como máximo, para que se defina la exoneración de todo tipo de cargos hacia la Comuna y una vez que esto suceda se tomarán las decisiones pertinentes -en cuanto al tema de la basura- en pro del bienestar de Tehuacán.

“A nosotros no nos interesa que sea una empresa en concreto, tampoco nos interesa quién haga la recolección, sino que se haga de manera adecuada, lo cual no se ha podido realizar por falta de contenedores”, reconoció, al indicar que se tiene un proyecto que implicaría una inversión equivalente a 15 millones de pesos e incluye la adquisición de mil 200 contenedores y camiones recolectores para dar una respuesta integral que beneficie a todos los tehuacaneros y les garantice el servicio que merecen y nunca han tenido.

Por su parte, la síndico municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez, señaló que la Comuna está conforme con la resolución de la segunda instancia, misma que condena a O´limpia al pago de gastos y postas en la tramitación del juicio, ordena la revocación de la sentencia y sólo queda esperar que se pase a la última instancia, que sería el amparo, si así lo decide la empresa, y ya con esto se finiquitaría el asunto.

Si bien la defensora del pueblo dejó en claro que el caso todavía no se cierra, pues la empresa está en su derecho de promover el amparo, con lo que hasta el momento se ha logrado  empezar a ver la ampliación del servicio para agilizar y eficientizar la recolección de los desechos sólidos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre