Las altas temperaturas registradas en el estado, han generado condiciones propicias para el surgimiento de incendios forestales, por lo que la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), exhortó a la población en general a tomar medidas preventivas y evitar la proliferación de siniestros.

El reporte de las últimas horas, destacó que se mantienen activos, pero controlados, un total de 19 incendios forestales en diferentes municipios; por su parte, las brigadas de combatientes han logrado liquidar 11 siniestros.

La Cgpce, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), recomienda: “Si encuentras restos de fogatas, extínguelos con agua y tierra. Si ves rescoldos, apágalos hasta que dejen de humear”. También pide tener a la mano los siguientes números telefónicos, en caso de una emergencia llamar al 911 Puebla, Protección Civil 012222462750 o al 01-800-4623-6346 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Los incendios que se encuentran activos se ubican en los siguientes municipios: Tetela de Ocampo, en Los Patios Texamanila; Yehualtepec-Palmar de Bravo, en el cerro Santa Rita del lado de Yehualtepec y cerro La Purísima del lado de Palmar de Bravo; Ahuacatlán en cerro Pochalca; en Nealtican son dos, en Los Potreros y cerro Xaltepec; Zoquitlán, en la comunidad Xaltepec; Amixtlán, comunidad Ocotal.

En Cuyoaco son dos, en Hacienda Matlahuacala y San Martín; San Miguel Eloxochitlán, en El Mirador; Tehuacán, en Cuayucatepec; Ajalpan, en Tlaxitla; San Pedro Cholula, cerro El Zapotecas; Palmar de Bravo, cerro El Zapote; Chilchotla, en La Reforma; Huauchinango, en Alseseca; Zacatlán, en Jajalpan; Tepetzintla, en Tonalixco; Huaquechula, en Santa María Zoyatla; Atlixco, comunidad San Pedro Benito Juárez.

Por su parte, las brigadas combatientes han logrado liquidar once incendios en: Huauchinango, en Huilacapaxtla; Tlatlauquitepec, en Calatepec; Tehuacán, en San Lorenzo; San Nicolás de los Ranchos, en San Baltazar Atlimeyaya; Atzitzihuacán, en la junta auxiliar San Juan Texupa, paraje La Mesita; Tepeojuma, en cerro de Zoyatla; Cuyoaco, en Santa Isabel; Zacapoaxtla, en Ixtacapan; Chignautla, en El Caracol; Nealtican, cerro Xaltepec; y, Zihuateutla, en Monte Grande.

Participan en las brigadas de combatientes, personal de Protección Civil Estatal, Municipal, Seguridad Pública Municipal, Coyote del Centro Estatal de Incendios Forestales (CEIF), Conafor, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), comuneros, comisariados ejidales, Bomberos, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y voluntarios.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre