“Los Vecinos de Arriba”, es una adaptación del autor español Cesc Gay, que ya se ha representado en Argentina, España y que ahora, llega por primera vez a Puebla. 

Es una comedia donde participan Odin Dupeyron, Luz María Zetina, Andrea Noli y Christian Ramo.

La obra se basa en dos matrimonios que viven en el mismo edificio y practican dos estilos de pareja diametralmente opuestos. 

El autor catalán Cesc Gay ironiza la agonía del matrimonio tradicional y con una comedia inteligente, habla sobre el amor, el sexo y las apariencias.  

Ana y Julio forman un matrimonio convencional cansado del día a día y de todo lo que implican las rutinas de pareja. Una noche, a Ana se le ocurre invitar a los vecinos que viven en el departamento de arriba para convivir con ella y su esposo. Julio no está de acuerdo con esa visita, porque sus condóminos tienen mucha vida sexual y las paredes son muy delgadas. Salvador y Laura aparecen en aquel hogar haciendo notar que son una pareja moderna que rompe cualquier estereotipo. Los ánimos se calientan y las posibilidades de que algo diferente suceda esa noche aumentan a cada minuto 

Entrevista vía telefónica, Odin Dupeyron, resaltó que en las presentaciones que han tenido en otras partes del país, la gente sale muy contenta. 

Destacó que una de las parejas no es convencional, sino, bastante abierta y sexosa,  haciendo ruidos en sus cuartos porque nunca paran de tener relaciones. 

“Habla se sexo, de muchas cosas que quizás puedan ser fuertes, pero la gente sale diciendo, qué bonita y qué fina la obra; lo cual me parace muy chistoso, porque este tema que puede ser escabroso, es divertido, fino y no corriente”, precisó.  

Los vecinos de arriba, se presentará en el Complejo Cultural Universitario este sábado 11 de mayo a las 20:30 horas . 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre