En otro operativo realizado por autoridades locales y federales por la agresión a marinos en el municipio de Xicotepec, fueron detenidas 11 personas con armas, vehículos robados y droga.

Derivado de una persecución en bulevar Bicentenario, en el municipio de Huauchinango, se logró capturar a: Francisco N., de 52 años; Mariano N., de 31 años; Hugo Alberto N., de 26 años; originarios de Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

También a Janett N., de 23 años, originaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, Puebla; Edwin Rodrigo N., de 20 años, originario de Tierra Blanca, Veracruz y Sanson N., de 21 años, originario de Tihutlán, Veracruz.

Los antes mencionados circulaban en una camioneta Ford F-350 con placas de Guerrero, y una Dodge Dakota pick up con placas de Veracruz, en las que se aseguraron 12 armas de fuego.

Entre el armamento se aseguraron: tres AR-15, dos AK-47, cuatro armas largas .223, un fusil 5.56×45, un fusil Palmetto State, una pistola .9 milímetros, además de 372 cartuchos de diversos calibres y 14 cargadores.

Se presume que dichas personas estarían vinculadas con la agresión a elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) la semana pasada donde tres resultaron lesionados y uno más falleció en la comunidad de El Cajón, en Xicotepec.

La intervención de fuerzas federales y estatales se amplió y se detuvo en Huauchinango y Xicotepec a Carlos N., de 44 años, y Refugio N., de 56 años, en posesión de marihuana.

Mientras que a José Luis N., de 58 años, con una camioneta GMC; Margarito N., de 38 años, con un vehículo Chevrolet, Sonic, con placas del Estado de México; y Cristian Ulises N., de 20 años, con una motocicleta marca Bajaj, con placas del Estado de México; todos los vehículos con reporte de robo.

Es preciso señalar que las detenciones se suman a las 10 de la semana pasada.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre