Con un plantón de forma permanente, los payasos tradicionales buscan trabajar en el zócalo de Puebla, pese que está prohibido por el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Primero hicieron una manifestación pacífica en la plaza de armas, luego uno de los artistas se encadenó en el asta bandera.

Su representante, Hilario Gallegos, dio a conocer que iniciaron con esta medida porque el ayuntamiento de Puebla, en especial, René Sánchez Galindo, no logra atender sus peticiones, por lo que lo calificó de inepto.

Asimismo, lo responsabilizó de lo que pueda sucederles mientras realizan su manifestación, pues afirmó que una vez ubicados en el zócalo, se moverán frente a palacio municipal, sede donde despacha la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

“Están aquí sentados en un plantón permanente hasta que las peticiones sean resueltas, no por el inepto de René Sánchez Galindo,  un funcionario, regidores y la presidenta. Es mentira que lo regidores estén detrás de los payasos”.

Gallegos Gómez pidió al payaso Boris sumarse a la causa de los tradicionales, enfatizando que si son más lograrán trabajar en la 3 oriente.

“Estamos pidiendo que se sumen a la lucha para que los grupos regresen a las 3 oriente, 13 son tradicionales y de Boris son más de 20, pero la lucha es por todos”, agregó, y exigió la renuncia de René Sánchez Galindo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre