La agrupación denominada Payasos Tradicionales informó que seguirán en el plantón instalado afuera del Palacio Municipal hasta constatar que es real la autorización de la Secretaría de Gobernación municipal para trabajar sobre la avenida 3 Oriente del Centro Histórico.

En entrevista, el payaso Barrilito Lero Lero informó que se les autorizó realizar su show en 3 Oriente, entre 2 Sur y 16 de Septiembre hasta que el Periódico Oficial publique la reforma al capítulo 16 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) que permitirá al departamento de Vía Pública realizar retiros de mercancías durante rondines.

Payasos se manifiestan en el zócalo de forma permanente

Pese a ello, ellos seguirán pernoctando en carpas que montaron en el portal Hidalgo hasta que entre en vigor la iniciativa, pues no saben cuándo se hará efectiva.

Ni ellos saben qué tiempo, nos dicen que puede ser en una semana, un mes. Nos vamos a mantener hasta que nos den una respuesta. Eso ellos dicen, pero no dan fecha exacta. Nos vamos a mantener en el plantón”, advirtió.

Barrilito Lero Lero declaró que están dispuestos a seguir las normas que se decidan, pero por ahora no se moverán de su lugar de protesta.

Asimismo, sostuvo que el domingo, cuando se quedaron en el Zócalo, preguntaron a la gente si eran ofensivos y de acuerdo con las respuestas, según el payaso, son un “espectáculo familiar“.

Le pedimos al secretario de gobernación darse una vuelta y ver nuestro espectáculo. Nosotros somos artistas para el pueblo, para la gente que no tiene para el cine, el circo, acá trabajamos bajo cooperación, lo que nos regalan, no pedimos una cuota”, expresó.

De acuerdo con Gobernación municipal, cada agrupación debe quedar registrada ante el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), suscribir una carta compromiso y cumplir con los lineamientos de artistas urbanos, así como con las disposiciones de la autorización correspondiente en materia de horarios, calendario, equipo de sonido y volumen, contenido no discriminatorio ni denigrante, ubicación precisa, rotación entre payasos y otros artistas y aseo, entre otras.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre