Del 17 al 19 de mayo, en el zócalo de Puebla se llevará a cabo la edición 2019 del Torneo Street Soccer “De la calle a la cancha” Telmex – Telcel, el cual busca principalmente lograr que por medio del deporte niños y jóvenes en situaciones complicadas puedan generar oportunidades para mejorar sus condiciones de vida.

En esta ocasión, el torneo aglutinará a la categoría infantil, que desde el viernes a las 15:00 horas entrará en acción con la presencia de 20 equipos, así lo dio a conocer David Montalvo, parte de la selección varonil e integrante del comité organizador, quien detalló que esperan 30 equipos femeniles y 40 varoniles en la categoría libre.

“Tenemos casos de éxito, fuimos jugadores de Street Soccer con situaciones complicadas, de alcoholismo, violencia familiar, situación de riesgo en nuestras comunidades y drogadicción, mediante el deporte, que es nuestro pretexto buscamos un proyecto de vida para poder salir adelante. Hoy somos entrenadores sociales, por cursos que nos ofrecieron y ahora queremos transmitir esto  los chavos que padecen situaciones similares”.

El torneo arrancará el viernes desde las 15:00 horas en el zócalo de Puebla donde se habilitarán dos canchas y donde cada equipo tendrá oportunidad de enfrentar dos encuentros para buscar un lugar a la final.

“El año pasado en la Homeless World Cup en México, tuvimos a dos representantes, hace tres años tuvimos a Merari Pages, que nos representó en Francia y hace seis años, estuvo Irving  Escobar que nos representó en Polonia”.

Cabe destacar que las dos selecciones ganadoras representarán al estado en el evento nacional  del 25 al 28 de junio en Cuernavaca Morelos y los ganadores participarán en la Homeless World Cup que será en Gales.

El organizador detalló que las inscripciones para el torneo se encuentran abiertas sin costo hasta una hora antes de la competencia a realizarse este fin de semana.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre