Después de los consejos ciudadanos formados el pasado jueves 9 de mayo con representantes de los tres niveles de gobierno donde participaron vecinos de la cabecera municipal de Amozoc, las juntas auxiliares como Chachapa, la Concepción Capulac; así como la inspectoría de Mendizábal y Casa Blanca.

Ahora son más los ciudadanos interesados en coadyuvar en temas de seguridad para el bien común, como lo es el Barrio de San Antonio; quienes se reunieron con las autoridades municipales y responsables de las áreas de Gobernación, Tránsito Municipal y Protección Civil; donde se dio a conocer que más de 15 policías se integrarán próximamente al cuerpo de seguridad del municipio.

Esto lo mencionó en mesa de trabajo el alcalde municipal Mario de la Rosa Romero: “nos han autorizado por parte de la Secretaría de Gobernación, más de quince elementos para seguridad pública, ya que ellos lograron pasar su control de confianza. He hablado con ellos y les hice hincapié en la importancia de velar por la seguridad e integridad de todos los ciudadanos de nuestro Amozoc”.

Por su parte, los vecinos de San Antonio refirieron el interés que existe por parte de ellos para trabajar con las autoridades municipales. Al mismo tiempo mostraron algunos posibles puntos rojos que han detectado durante sus recorridos como “vecinos vigilantes”, los cuales mantienen línea directa con la comandancia municipal.

Hasta el momento, Amozoc cuenta con un total de 62 efectivos policíacos y está a la espera de que más personas realicen satisfactoriamente el examen de control de confianza, “estamos a la espera de recibir el recurso FORTASEG, para adquirir y equipar el parque vehicular, dotar a los elementos con equipo táctico y continuar capacitando a todos nuestros elementos”, fueron las palabras de la regidora de gobernación Úrsula del Pilar Curril Vega; recordando que el convenio fue firmado en días pasados y solo se tiene la cuenta aprobada pero sin fondos.

El Comandante de la Policía Municipal continuará realizando juntas vecinales para conocer las necesidades, inquietudes y propuestas de los ciudadanos; al mismo tiempo brindar capacitaciones para la prevención del delito y las acciones a realizar en caso de un siniestro delictivo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre