Tehuacán. “Biodiversidad, historia y cultura”, es el título del desfile que, por primera vez, forma parte del VIII Festival Gastronómico de la Tetecha 2019, a realizarse del 18 al 19 de este mes, en el municipio de Zapotitlán Salinas, con el objetivo de promover la riqueza natural de esta región perteneciente a la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán.

Dicho recorrido por las principales calles del municipio, busca concientizar a la población sobre la importancia de la sustentabilidad ambiental, del cuidado y respeto de la biodiversidad, así como de emprender acciones a favor de la ecología.

Para ello, se hizo un llamado a grupos ecologistas, guías turísticos, amantes de la naturaleza, deportistas, estudiantes, ambientalistas, salineros, asociaciones civiles, universidades y público en general a sumarse a esta causa y participar con pancartas, botargas, carros alegóricos, en los que se utilicen, preferentemente, materiales reciclados.

El evento organizado por Sal y Turismo (Salytur), “La ruta de la sal” y la Red Nacional de Mujeres Rurales (Renamur), encabezado por Sagrario Edna Pacheco Melo, incluye exposición y venta de artesanías y otros productos regionales, medicina tradicional, gastronomía típica autóctona, danza y música, misma que tendrá lugar en la Explanada Municipal de Zapotitlán Salinas.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre