Debido a los altos niveles de contaminación que se registra en Puebla, la Secretaría de Educación Pública (SEP) recomendó a las escuelas de la capital evitar realizar actividades al aire libre.

La calidad del aire tenía 148 puntos, a solo tres unidades de que sea declarada “muy mala” y represente riesgos para la salud.

Al respecto, la SEP informó que por recomendación de la Secretaría de Medio Ambiente, se pide a los directivos de las instituciones educativas evitar actividades al aire libre.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la contingencia ambiental en Puebla, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Morelos y Tlaxcala, debido al alto índice de contaminación de partículas PM2.5 generada en las últimas horas, por lo que se recomienda a todos los ciudadanos permanecer en sus casas y usar lo menos posible el automóvil.

Desde la mañana del lunes, Puebla amaneció con 123 puntos, rango que se encuentra en la categoría de “mala”, esto a consecuencia de los incendios forestales registrados en la Ciudad de México.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre