Tehuacán. Al recordar que las credenciales de elector que vencieron en 2018 podrán ser usadas en la elección extraordinaria del próximo 2 de junio, el vocal ejecutivo de la XV Junta Distrital Electoral (JDE), Leonardo Méndez Márquez, refirió que este 20 de mayo concluye el plazo para que las personas que perdieron su mica y solicitaron reimpresión pasen a recogerlas.

Por otra parte, indicó que el 10 de abril pasado terminó el plazo otorgado para recoger la credencial, tramitada antes del 6 de febrero, siendo alrededor de 2 mil ciudadanos los que no acudieron a recogerla en tiempo y forma, por ende, no podrán participar en la votación en que se elegirá al nuevo gobernador del estado de Puebla.

Dicho número de identificaciones corresponden a aquellas que fueron solicitadas en el módulo del Instituto Nacional Electoral, antes de la fecha de corte que estableció el INE para ser integradas al Listado Nominal, ante los comicios extraordinarios.

Resaltó que ya se tomó protesta a los ciudadanos que fungirán como funcionarios en las mesas directivas de casilla durante la jornada electoral y se realizó un simulacro de la votación de personas transgénero, con discapacidad y de adultos mayores, en el cual se revisaron los procedimientos a seguir para evitar todo acto discriminatorio.

Asimismo, puntualizó que las mujeres embarazadas y personas de la tercera edad tendrán preferencia para votar, por lo que los funcionarios de casilla deberán estar al pendiente para que pasen a las urnas a depositar su sufragio inmediatamente después de su llegada.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre