El Consejo Ciudadano de Movilidad explicó que la mala calidad del aire que viven los poblanos es producto de la contaminación ambiental,  por lo que urgió a implementar estrategias y coordinación entre autoridades para impedir que esto vuelva a ocurrir.

Adán Rivera, integrante del colectivo, explicó que los autos particulares y transporte público son los principales responsables, ya que no están siendo regulados para impedir su circulación cuando incumplen con la norma ambiental.

Negó que sean los incendios forestales o el Popocatépetl parte de los responsables de la actual contingencia.

Refirió que de acuerdo a los últimos datos de 2015 del inventario de emisiones contaminantes, los autos particulares emiten 42.8 por ciento, el 23.8 vehículos de 3 toneladas, taxis 9.4 y transporte público el 11.6 por ciento.

“Ni los incendios forestales, ni el Popo, ni el polvo, son factores para incrementar a 152 puntos de contaminación el ambiente en la capital”.

Narró que al año mueren más de 17 mil personas por la mala calidad del aire en el país, situación que debe poner en alerta a todos, no sólo a las autoridades que tienen la gran responsabilidad, sino también a los ciudadanos.

Al final, Liz Mejorada lamentó que el gobierno del estado no haya declarado la alerta ambiental y en lugar de ellos protección civil solo dio recomendaciones.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre