Del 26 de mayo al 3 de junio se llevará a cabo la participación de los frontenistas poblanos en Olimpiada Nacional 2019, disciplina que se realizará en Guanajuato y donde esperan seguir sumando medallas.

Maricruz Colón Tenorio, presidenta de esta disciplina en el estado, confirmó que asistirán con una delegación de 28 jugadores en todas las modalidades,  luego de obtener la clasificación en el Campeonato Nacional celebrado en San Luis Potosí.

Cada uno se ganó su lugar, estamos muy motivados  de la participación, sin embargo la realidad  es que este año estamos participando con categorías debutantes y que tienen poca experiencia”

Señaló que la delegación ha entrenado fuerte para luchar por los primeros sitios y que el mayor número de deportistas alcancen estar en el pódium.

En la olimpiada nacional, la entidad  ha sumado 24 medallas, seis de oro, cinco de plata y 13 de bronce para colocarse en el décimo tercer sitio; mientras que Jalisco, Baja California y Yucatán se levantan en los primeros sitios.

Con respecto a los campeonatos nacionales, la delegación poblana ha sumado un total de diez medallas para ubicarse en el sitio 29 de la competencia.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre