Ciudad de México.- Al corte del 13 de mayo, el Instituto Nacional Electoral (INE), ha recibido mil 200 paquetes electorales de los 4 mil 269 que se enviaron a los poblanos que viven en el extranjero para que puedan emitir su voto en la elección del 2 de junio.

De los paquetes electorales recibidos, la mayoría han sido enviados desde Estados Unidos, con un total de mil 105; seguido de Canadá y Alemania, con 25 y 22 paquetes enviados, respectivamente.

El INE hizo un llamado a las y los poblanos registrados en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero para que, una vez que reciban los PEP en sus domicilios, ejerzan su derecho al voto y regresen el paquete lo antes posible, a fin de que llegue a tiempo y pueda ser contabilizado durante la Jornada Electoral del 2 de junio.

El límite para la recepción de los PEP será el 1 de junio a las 8 horas, tiempo del centro de México.

Los PEP que se enviaron a las y los poblanos residentes en el exterior contienen la boleta electoral con los aspirantes a la gubernatura de Puebla, el Sobre-Voto que resguardará dicha boleta, un instructivo respecto a cómo votar desde el extranjero, una calcomanía alusiva al proceso electoral, así como el sobre con la guía prepagada que deberá utilizarse para el retorno del paquete.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre