La karateca poblana Victoria Cruz Romano se colgó la medalla de bronce en la Universiada Nacional de Yucatán 2019, justa donde la BUAP ha logrado un total de 12 medallas, una plata y once bronces.

Cruz Romano,  volvió a sucumbir contra Pamela Contreras que por segunda ocasión consecutiva la venció, ya que en el campeonato nacional logró la medalla de plata al caer contra ella misma, pero aseguró su lugar en los Juegos Centroamericanos Juveniles, que se efectuarán en Costa Rica, siguiente prueba para la joven exponente de kata.

La estudiante de la BUAP, participó en las competencias que se desarrollaron en las instalaciones del Centro Universitario Montejo de esta entidad pero pese a tener un gran nivel fue superada en las pruebas. La ganadora del oro fue Michel Torres de la UANL, seguida de Pamela Contreras, de la Universidad La Salle (ULSA), en segundo; Victoria Cruz, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se quedó con el bronce.

Las exponentes de la BUAP que sumaron bronce fueron Axa Márquez y Julissa Quecholac. Al momento, la máxima casa de estudios se ubica en el sitio 48 del medallero general, en tanto por puntos se coloca en el décimo sitio con 486 unidades. La Universiada Nacional concluirá el 17 de mayo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre