Conquistar un cerro con una altura de 2 mil 700 metros será el principal desafío que enfrentarán los participantes del primer Trail Nocturno Calpan, evento que se llevará a cabo este próximo sábado 18 de mayo a partir de las 19 horas en este municipio y donde los participantes podrán hacer una distancia de 6 y 15 kilómetros.

Esta prueba ya tiene cupo lleno con la presencia de 300 corredores, así lo destacó Alejandro Jiménez, organizador de esta prueba, quien adelantó que la carrera tendrá como salida y meta el Rancho María Isabel, ubicado a unos metros del acceso principal a Calpan.

La cereza del pastel es conquistar este cerro y lo haremos de noche, será un día de luna llena y habrá que aprovechar ese espectáculo que nos da la luna, esa zona ya no está habitada y el ambiente será inmejorable, al finalizar los corredores podrán disfrutar de una verbena popular para que conozcan de la gastronomía del lugar”, destacó.

Jiménez resaltó que al ser un trail nocturno, se buscará aprovechar lo que brinda la naturaleza, pero los participantes deberán seguir una serie de indicaciones para su seguridad, tal es el caso de correr con ropa abrigadora o rompevientos, cumplir con la señalización y uso de lámpara, pero sobre todo correr con un silbato a fin de alertarse en caso de perderse en la ruta.

Agregó que los corredores de 15 kilómetros recibirán una medalla artesanal con una imagen del exconvento de Calpan y añadió que el cupo se encuentra lleno pero se abrirá registro para al menos 50 personas más con un costo de 50 pesos. Para mayores informes, comunicarse al teléfono 22 21 93 93 16.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre