En el marco del Día Internacional De la Luz, este 18 de mayo, la dirección de Arte y Cultura de San Andrés Cholula así como el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) organizan una jornada dedicada a la ciencia y donde niños y jóvenes podrán disfrutar de talleres, experimentos y conferencias sobre la importancia de la luz.

Julio Glockner Rossainz, titular de cultura de San Andrés Cholula, destacó que por primera vez el ayuntamiento realizó una alianza con el INAOE, donde los investigadores y astrónomos de primer nivel se sumarán con conferencias para acercar la ciencia a los jóvenes.

Este sábado tendremos una jornada que empezará desde las 10 hasta las 14 horas en la casa de Cultura Tlanezcalli para conmemorar el Día Internacional de la Luz, queremos que los jóvenes asistan porque habrá experimentos, conferencias, demostraciones sobre la importancia de la luz pero será un evento de gran nivel y aprendizaje”, dijo.

Detalló que este tipo de acciones son el primer paso para acercar a los niños y jóvenes al aprendizaje de la ciencia, una actividad apasionante que, vinculada con la tecnología, ha permitido crear el mundo moderno para bien o para mal.

En las manos de los científicos está el buen vivir y bienestar, también tiene su lado obscuro, pensemos por ejemplo en la bomba atómica, el mal uso que se puede hacer del conocimiento científico pueden poner en riesgo la existencia de la humanidad como especie”, expresó.

Este festival de la luz iniciará desde las 10 horas en Casa de Cultura Tlanezcalli, 13 Poniente, número 101, esquina 16 de Septiembre de San Andrés Cholula.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre