Un total de 9.3 millones de pesos costará el debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla y que se realizará este domingo 19 de mayo.

Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) justificó que dicho monto incluye un set construido en el teatro del Complejo Cultural Universitario, donde se incluyen más de una decena de cámaras para captar cada detalle de los participantes.

Se siguió el formato de los debates presidenciales y el costo es de 9.3 millones de pesos”, precisó durante un recorrido en el escenario donde se llevará a cabo el encuentro.

Además, se requirió contratar una unidad móvil para que se emita la señal en directo y llegue a todos los medios de comunicación para su difusión.

Incluye algunas cuestiones de logística, personal de seguridad del INE, y hay que pagar esos servicios y hospedaje. Son cosas perfectamente explicables y una vez que termine la actividad se hará el informe como siempre”, aseguró.

Ciro Murayama reiteró que los tres candidatos a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa, de Morena, PT y PVEM; Enrique Cárdenas, candidato común del PAN, PRD y MC; y Alberto Jiménez, ya confirmaron su presencia al debate, que tendrá lugar en el Complejo Cultural de la BUAP a las 20 horas.

Añadió que el formato del encuentro se diseñó para que la ciudadanía pueda contar con elementos para emitir un voto informado.

Aseguró que se permitirá la confrontación de ideas y los candidatos podrán confrontar sus visiones de gobierno; además, se desarrollará pensando en la ciudadanía.

Las periodistas Patricia Estrada Sánchez y Gabriela Warkentin de la Mora moderarán las deliberaciones que tendrán los aspirantes en el teatro del Complejo Cultural.

El debate podrá seguirse en los medios de comunicación locales, en la página del INE y en las redes sociales del instituto.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre