La escudería poblana MP Motor Sport integrada por Pablo Moreno Guerrero y Carlos Villa se declara lista para participar en la primera fecha del Campeonato Regional de Rallismo, el Rally Jeroc’s, el cual se efectuará este 24 y 25 de mayo en Tlaxcala.

Pablo Moreno Guerrero, que tiene un importante palmarés dentro del automovilismo con el primer lugar nacional de las 24 Horas de México 2007, es el campeón regional de rallies 2007 en las categorías de novatos y C, así como el tercer lugar de la categoría R2 del campeonato 2017, señaló que en esta nueva aventura confían en obtener el primer sitio.

Nosotros vamos por el campeonato de la categoría ya que tanto el auto como el equipo están al máximo, al cien por ciento, y vamos a participar y a competir, ahora sí a darlo todo por el todo en el campeonato”, dijo.

Señaló que esta escudería tiene la intención de alcanzar proyección a nivel nacional e internacional dentro del rallismo mexicano. En el Rally Jeroc’s competirá en la categoría R2 donde compartirán la parrilla con al menos once escuderías más de gran nivel.

Por su parte, Ricardo Fernández, presidente del Puebla Auto Club, dio a conocer el calendario de actividades que integrará este serial conformado por cinco fechas. La primera etapa arranca en el vecino estado y continúa con los rallies IV Perote, junio 22 y 22; 53 de la Medianoche, en Tehuacán, el 26 y 27 de julio; Sierra Juárez, en Oaxaca, el 29 y 31 de agosto; y Sierra Brava, en Tlaxcala, el 8 y 9 de noviembre.

Destacó que las unidades logran ascensos a un promedio de 120 kilómetros por hora, de ahí la importancia de estar bien capacitados y con unidades a punto para desempeñarse con pericia; asimismo, anunció que en noviembre próximo contemplan traer un rally de gran envergadura a la ciudad de Puebla.

Informó que en la primera fecha esperan a 25 equipos, quienes tendrán que poner todo para adaptarse a una prueba muy complicada, ya que primero vivirán altas temperaturas cuando corran en las inmediaciones de la ciudad de Tlaxcala y luego a mucho frío cuando se encuentren en la montaña, pues así fue el trazado que se estableció.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre