Tehuacán. Más de 400 hectáreas de cultivos de chile, maíz, ejote, tomate y calabacita fueron siniestradas por la granizada registrada en días pasados en tres municipios de esta región, afirmó el representante de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Miguel Ángel Carrera Castañeda, al estimar pérdidas cuantiosas para el sector agrícola.

Magdalena Cuayucatepec y San Bartolo Teontepec, juntas auxiliares de Tehuacán, así como los municipios de Tepanco de López y Santiago Miahuatlán, son los más afectados por el fenómeno natural, precisó.

Explicó que las autoridades correspondientes ya fueron notificadas de la situación, a fin de que hagan efectivos los seguros ante este tipo de eventualidades, toda vez que algunos campesinos perdieron el 50 por ciento de sus siembras.

Carrera Castañeda refirió que será hasta que las autoridades respectivas realicen los recorridos en campo, cuando se defina el total de hectáreas dañadas.

Adelantó que la cosecha de este año no será abundante, pues algunos productos ya estaban por levantarse y el granizo los “mallugó”, perdiendo calidad y reduciendo su precio en el mercado.

Advirtió que si continúan las precipitaciones pluviales con granizo se podrían hacer más severos los perjuicios para el campo, lo que presionaría el alza de los productos agrícolas, debido a que se tendrían que importar de otras entidades del país.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre