Tehuacán. Más de 5 mil damnificados por la inundación en sus viviendas, 16 árboles caídos, dos automóviles dañados y varias colonias sin el servicio de energía eléctrica, reportó la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, tras la tromba que acompañada de granizo y fuertes rachas de viento se registró el pasado fin de semana en este municipio.

La titular de la dependencia municipal, Enriqueta Sánchez Flores, señaló que el Fraccionamiento Residencial San Lorenzo Secciones I, II y III,  fue el más afectado por el fenómeno natural, que también generó un socavón de aproximadamente 6 metros de profundidad, el cual se encuentra acordonado para evitar incidentes.

Explicó que tan pronto cedió la precipitación pluvial diferentes instancias municipales como Protección Civil y Bomberos, Obras Públicas, Servicios Públicos Municipales y el Oosapat, acudieron en auxilio de la población, haciendo acto de presencia también elementos del Ejército Mexicano, quienes implementaron el Plan DN-III.

Asimismo, señaló que se habilitó un albergue temporal en el polígono El Riego, a fin de brindar atención a las personas, resaltando la solidaridad de la ciudadanía tehuacanera que tendió la mano a sus vecinos en desgracia.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre