El exponente originario de Toluca, Eloy Sánchez Vidal y la keniana Scola Jepkemoi Kiptoo se coronaron campeones de la edición 2019 de la SimiCarrera Puebla, justa que reunió a más de 3 mil corredores y a 400 pequeños.

Una verdadera fiesta deportiva fue esta competencia donde el ánimo y entusiasmo se desbordaron en la Angelópolis. Desde el inició el exponente mexicano tuvo que luchar contra el poderío keniata que se hizo presente y logró superar a sus rivales para arribar en solitario a la meta.

“Me siento contento por haber obtenido el primer lugar, fue una carrera difícil más que nada por la ruta, fue algo complicado desde el retorno a la meta porque había mucha subida pero se logró obtener el primer lugar que era el objetivo”, dijo el corredor quien se alista para participar en el Campeonato Nacional a realizarse en Chihuahua a finales del mes.

En la rama femenil, quien impuso las condiciones fue la corredora extranjera Scola Jepkemoi, quien durante todo el recorrido se mantuvo en la primera posición esto pese a la cercanía que la exponente tlaxcalteca, Karina Pérez mantuvo. Al final, la exponente del vecino estado se quedó con el segundo sitio.

“Estoy contenta de haber quedado en el pódium, siempre se lucha contra los africanos pero hoy me tocó estar en segundo lugar pero contenta de este cierre”, expresó la maratonista, quien indicó que este año regresará a las pruebas de 42 kilómetros y lo hará corriendo el Maratón de la Ciudad de México.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre