Tehuacán. Como medida de prevención ante el incremento de 210 por ciento que, en el primer trimestre de este año, registraron los robos y asaltos al transporte de carga, el sector avícola dejó de abastecer sus productos en los municipios de Cañada Morelos, Palmar de Bravo, Tecamachalco y Tlacotepec de Benito Juárez.

Así lo afirmó el presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán, Jorge García de la Cadena Romero, al indicar que los empresarios de esta rama se han visto severamente afectados por el robo de su mercancía y los atentados que han sufrido sus chóferes en el denominado Triangulo Rojo.

Calificó como incontrolable la situación y explicó que los conductores son tratados con violencia cuando se les despoja de la mercancía, toda vez que son golpeados, secuestrados por varias horas, abandonados en lugares desconocidos y hasta privados de la vida.

Expuso que los conductores de las unidades avícolas temen por su integridad física y se rehúsan a viajar a esas localidades, por lo cual se decidió dejar de proveerles de pollo, huevo y cerdo hasta que se garantice la seguridad de los transportistas.

Indicó que los empresarios están haciendo su parte: pagando nominas e impuestos en tiempo y forma, produciendo y comercializando sus productos, sin embargo, la situación delictiva temen paralice a distintos sectores, pues hay empresas que ya están buscado migrar a otros lugares.

Sostuvo que los delincuentes son de esa zona, pues conocen bien los caminos y saben dónde ocultarse, lo que complica su ubicación y, en algunos casos, rescatan el camión, pero sin la mercancía, de ahí la necesidad de que el gobierno federal intervenga y ponga un alto a la delincuencia.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre